Luna de Miel en Sudafrica

Sudáfrica Ruta Jardín

 

La Ruta Jardín Sudáfrica no es solo una de las rutas más turísticas y tradicionales del país, es uno de los viajes más bonitos de todo el mundo. El itinerario de más de 300 kilómetros que une Ciudad del Cabo con Port Elizabeth se hace en coche o furgoneta, aunque algunos más aventureros deciden hacerla en bicicleta.

Durante el recorrido pasarás a través de montañas, ríos, bosques y playas doradas. Además es un viaje completo donde disfrutarás tanto si eres un amante de los deportes acuáticos como si prefieres un paseo tranquilo avistando ballenas.

En este post te contamos las 5 paradas imperdibles de este itinerario

STELLENBOSCH EN CAPE WINELANDS

Stellenbosch es la segunda ciudad europea más antigua de Sudáfrica, después de Ciudad del Cabo Sudáfrica tiene la ruta vinícola más extensa del mundo. Existen más de 20 regiones vinícolas alrededor de Ciudad del Cabo y una de ellas es Cape Winelands.

 

PLAYA WILDERNESS 

Esta es la parada para los amantes de las playas y del relax. Además de la playa espectacular, Wilderness da la posibilidad de alquilar un kayak y remar por el río Touw. 

 

PLETTENBERG BAY 

Las opciones en la ciudad de Plett son varias. Un Santuario de Elefantes, pasando por el santuario de aves de vuelo libre más grande del mundo ‘Birds of Eden’ hasta ‘Monkeyland’, un santuario con más de 10 especies de monos rescatados. Esta reserva se puede recorrer por 3 senderos diferentes. 

 

KNYSNA 

Knysna es una ciudad chica alrededor de una laguna. Es famosa por “The Heads”, dos enormes acantilados que dividen la laguna del mar. En el uno de los acantilados hay un mirador que con vistas increíbles y en el otro, una reserva natural privada a la que solo se puede acceder por ferry.  

Esta ciudad también es famosa es por sus ostras. Una vez al año se realiza el festival de las ostras! 

 

PARQUE NACIONAL TSITSIKAMMA 

El Parque Nacional Tsitsikamma está casi en el final de la ruta y es un paraíso. Sus playas naturales, bosques, y montañas. lo hacen el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. Además de playa puedes hacer trekking, kayaking y canopy. Una gran atracción de este parque es el puente colgante que atraviesa el Río de las Tormentas. 

 

Camino a este punto está una de las atracciones más famosas de Sudáfrica: el puente Bloukrans, desde aquí puedes hacer bungee-jumping. El salto más alto del mundo.

¡Sudáfrica!

Pensar en Sudáfrica es pensar en Nelson Mandela, cómo influyó su acción política en el desarrollo de la población africana, sin violencia derrocar al régimen del Apartheid y quién luego de permanecer 27 años encarcelado, se transformó en 1994 en el primer Presidente democrático de Sudáfrica. Pero eso fué solo el comienzo, ya que unió a su pueblo con un liderazgo basado en el perdón y valoración de todas las personas independientemente de su raza.

Luna de Miel en Sudafrica

4 IMPERDIBLES DE SUDAFRICA

  • Esta enorme montaña, de cumbre llana, fue incluida en 2011 en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, junto a otros grandes rincones como, por ejemplo, Cataratas del Iguazú. Para subir hasta la cima deberás tomar el Cable Car, un teleférico que ofrece una panorámica impresionante, o realizar un empinado trekking con mucha paciencia. Es muy común, debido a los fuertes vientos, que este teleférico esté cerrado. Si coincides con un día sin vientos, ten en cuenta que es uno de los lugares que ver en Ciudad del Cabo más concurridos. Intenta ir a primera hora para evitar largas colas.
  • Pasear por el colorido barrio de Bo-Kaap. Aquí comparten calle casas con fachadas de bonitos colores pastel que harán sacar humo a tu cámara de fotos. Cuando en la década de 1830 fue prohibida la esclavitud, los antiguos esclavos fueran alojados en esta área de Ciudad del Cabo. Más tarde, durante el Apartheid, el barrio de Bo-Kaap fue decretado de uso exclusivo para musulmanes, por lo que hoy en día son su principales habitantes y se pueden visitar ahí diferentes mezquitas.
  •  Visitar el Museo En este lugar se encuentra la cárcel en la que  Nelson Mandela estuvo cautivo, junto a otros presos políticos durante 27 años. Desde el muelle de Victoria y Alfred podrás tomar el ferry que te llevara a la isla en unos 45 minutos, con vistas únicas de Ciudad del Cabo.
  • A solamente una hora y media de Ciudad del Cabo en coche hay una escapada que merece mucho la pena. La pequeña población costera de Hermanus te espera con una de esas experiencias únicas que jamás olvidarás, el avistamiento de ballenas. Paseando por el sendero Cliff Path, es muy común ver saltar y respirar a estos increíbles animales. 

 

Luna de Miel en Sudafrica

Como habrás leído este viaje resulta en una buena combinación de cultura y playa, realmente es muy recomendable y lo mejor es que con tiempo puedes planificarlo todo para saber las mejores temporadas y las opciones más económicas.

¡Dejanos tu consulta!

1 comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment