Los nuevos protocolos para el covid

Cancún: volver a viajar post Covid

[última actualización: 02-septiembre]

El destino más visitado del sureste mexicano caracterizado por la belleza de su mar color turquesa, playas de arena blanca y un sinfín de actividades por hacer, se convirtió en el primer destino de América en recibir el Sello de Seguridad Global para Viajes.

El mismo fue otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a partir de las medidas implementadas para la prevención y seguridad de los viajeros.

El objetivo del sello, el cual cuenta con todo el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), es impulsar la reactivación segura de la actividad turística y recuperar la confianza de los viajeros, con medidas de higiene y sanitización, en establecimientos y empresas, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo.

Por otro lado, lanzaron la campaña “Cancún Safe” con el objetivo de reforzar las estrategias de la lucha contra el COVID-19 y apoyar el posicionamiento de Cancún como destino responsable a partir de la implementación de medidas de higiene en todos los ámbitos de la sociedad y del sector turístico.

Para finalizar, vale destacar la creación de un código QR, disponible para escanear actualmente en las pantallas de las dos terminales activas del Aeropuerto Internacional de Cancún y de la terminal terrestre, que son los puntos donde llegan los viajeros de diferentes destinos, el cual incluye videos de la presentación en español e inglés, protocolos sanitarios, 50 Aniversario de la Fundación de Cancún y la campaña “Todos contra el COVID-19”.