Turquía y Grecia

Muchas veces vemos que se entra en el dilema si una ciudad u otra, pero debemos pensar que es un viaje único y que dada la distancia que hay entre ambos países, a menos de 2 hs de vuelo e incluso usando un ferry que si bien toman más tiempo son muy buenas opciones para llegar desde Turquía a la Isla de Samos en Grecia por ejemplo.

Turquía es un país que quizás se salga de los habituales destinos incluídos en un viaje de novios, pero seguramente sea una de las mejores elecciones que podamos hacer si lo que buscamos es hacer un viaje que se salga un poco de lo habitual. Te damos a continuación una guia práctica con consejos e información básica para que tu viaje de luna de miel a Turquía sea una experiencia inolvidable.

Ubicada sobre dos continentes -Europa y Asia es cuna de innumerables civilizaciones, este país ofrece un sin número de atractivos para cualquiera que acuda ávido de descubrir paisajes, culturas, costumbres y gentes muy distintas a lo que conocemos.

¿Qué ver en Turquía?

En Estambul, puerta de entrada a Turquía y a Asia, podemos empezar nuestra luna de miel, su carácter es tan diverso y cosmopolita, que me atrevo a llamarla como una “New York de Medio Oriente”.

  • el Museo de Santa Sofía, la Mezquita Azul (recordar que hay que descalzarse y vestir ropa larga para entrar a las mezquitas), la plaza  y el Palacio Imperial de Topkapı,  son un deleite de historia y belleza también.
  • Conocer el Gran Bazar, el mayor mercado cubierto de toda Europa, o el menos turístico Bazar Egipcio o de las Especias, junto a los muelles de Eminönü; desde allí podemos visitar otras mezquitas y la Torre Gálata (una antigua torre veneciana, desde la que contemplaremos una estupenda vista de todo el Bósforo), el Palacio de Dolmabahçe o la concurrida Calle İstiklal.
  • Por supuesto no podemos marcharnos de Estambul sin hacer un crucero por el Bósforo, es ideal por la tarde al anochecer donde la ciudad va cambiando en mil colores y bellas postales.

.

64009
4700809

Capadocia, en el interior de la región de Anatolia con sus «chimeneas de hadas» y sus increíbles y enigmáticas ciudades subterráneas donde se ocultaron los primeros cristianos.

Es una gran experiencia hacer el vuelo en globo sobre Capadocia, nunca lo olvidarás. Lo habitual es hacerlo al amanecer y disfrutarás de unas vistas maravillosas.

Es realmente increíble si el presupuesto lo permite alojarse en un hotel cueva y ver la forma en la que adaptaron estas antiquísimas cuevas al hospedaje.


Yendo hacia la costa del Egeo, İzmir (Esmirna) o Bödrum son bonitas ciudades, y desde allí podemos visitar magníficas ruinas de ciudades antiguas como Pérgamo, Éfeso, Afrodisias o Hierápolis, y junto a esta última las espectaculares formaciones geológicas de Pamukkale, célebre por sus aguas termales ricas en minerales que emanan de terrazas de roca travertina blanca y donde también puedes hacer sobrevuelo en globo al amanecer.

¡Yendo a Grecia!

Desde Kusadasi (Turquía) en Ferry podremos llegar Grecia, para descubrir a la isla Samos es una de las más grandes, frondosas y preciosas de las islas del Egeo.

Samos será nuestro punto de partida para llegar al “ Santo Grial Turístico de Grecia”, las renombradas Mykonos y Santorini, que con su mar cristalino inspiran con sus diferencia y hermosura.

El dilema se presenta para todos los que tienen poco tiempo de discernir entre una u otra, pero no para nosotros porque tomamos la mejor elección ir a las 2! 

el-partenon-de-atenas-es-uno-de-los-simbolos-de-la-grecia-clasica_f7104040

4 Imperdibles de Atenas:

  • Ver el cambio de guardia en el Parlamento Griego, junto a la Plaza Sintagma se realiza todos los días de la semana a cada hora en punto, los domingos a las 11 de la mañana es el más importante.
  • Perderse en los barrios Plaka y Monastiraki para recorrer sus locales llenos de vida y probar algo típico en sus tabernas: Musaka de Berenjenas y Dolmadas…mmm!
  •  Visitar el Museo Arqueológico Nacional, el segundo museo más importante de Atenas su  visita es imprescindible.
  • Visita la Acrópolis y hazlo por la mañana comprando las entradas online para evitar las colas, la puerta este es la menos asidua de visitantes.

Como habrás leído este viaje resulta en una buena combinación de cultura y playa, realmente es muy recomendable y lo mejor es que con tiempo puedes planificarlo todo para saber las mejores temporadas y las opciones más económicas.

¡Dejanos tu consulta!