Requisitos Pasajeros Argentinos

IMPORTANTE

 Es completa responsabilidad del pasajero poseer toda la documentación en regla al momento de su viaje.
Pasajeros que viajen con pasaporte de otras nacionalidades deberán consultar en la embajada, consulado o representación correspondiente.
Estos datos son de carácter informativo y sujetos a cambios sin previo aviso. ** Última actualización 01/08/2019 **

PASAPORTE

-El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir del regreso a Argentina para la mayoría de los países. En caso de tener una validez inferior consultar con anticipación si el destino lo permite, ya que de lo contrario será necesaria su renovación.
– Debe contar con al menos dos hojas libres para sellados migratorios. Si visita más de un país, recomendamos tener más hojas disponibles.

– Acá podrás descargar el listado de países que exigen el certificado oficial internacional de vacunación contra la fiebre amarilla https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/paises-exigen-vacuna
– Para viajar se necesita el certificado original oficial expedido por Sanidad de Fronteras o alguno de sus establecimientos autorizados. No será válido el certificado plastificado, ilegible, dañado o emitido por entidades no autorizadas.
– La vacuna debe aplicarse mínimamente 10 días antes de la fecha de salida del país.
– A partir de 2016, la validez del certificado es de por vida.
– Quien sea exento de la aplicación de la vacuna deberá tramitar de todas maneras el certificado oficial de exención. Sin este certificado no se le permitirá embarcar.
– En todos los casos recomendamos contactar para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/salud/fiebreamarilla

Tener en cuenta los requisitos de ingreso a Sudáfrica con menores de edad, viajen o no acompañados por ambos padres (aplicable para todo tipo de viaje: turismo, estudio, deportivo, etc.). Ingresar a: http://www.embajadasudafrica.org.ar/viajar_con_menores.html
Para más información: Embajada de Sudáfrica en Buenos Aires / Dirección: Marcelo Torcuato de Alvear 590, CABA
Teléfono: (011) 4317-2900 / WEB: http://www.embajadasudafrica.org.ar/

– Licencia internacional de conducir (en Nueva Zelanda se requerirá adicionalmente la traducción en inglés)
– Tarjeta de crédito con fondos disponibles suficientes de la persona titular de la reserva para presentar como garantía al momento de retirar el vehículo de alquiler. Sin esto no será posible retirar el vehículo.
– Alquileres one way: al tomar el auto en una ciudad y devolverlo en otra, se deberá abonar una tasa de drop off. La misma varía según el destino y se debita de la tarjeta de crédito de garantía.
– Extras: alquiler de GPS, sillas para bebés, equipo de nieve, etc., podrán ser requeridos al momento de la reserva pero se confirmarán al retirar el vehículo, sujeto a la disponibilidad de los mismos.

– Algunos países requieren tramitar un visado previo al viaje. Otros, en cambio, permiten obtener el visado en el momento de llegada al destino (visado on arrival).
– Detallamos algunos casos, recordando que esta información puede sufrir modificaciones y deberá ser reconfirmada por el pasajero al momento de viajar.
– Los aranceles son por persona en USD o EUR según se indique.
– Tener en cuenta que en nuestros paquetes NO se encuentran incluidos los trámites y gastos de visas, salvo aclaración al respecto.

– EGIPTO: on arrival (APROX. USD 35)
– JORDANIA: para estadías superiores a 48 horas en el país, el visado es gratuito.
Esto es válido para pasajeros que ingresen a Jordania por aeropuertos como por las fronteras terrestres de Arava (Eilat)/Aqaba y Sheik Hussein (frontera norte) pero NO por la frontera del Puente Allenby. Junto con el pedido de reserva se debe enviar el pasaporte escaneado a color.
Pasajeros con pasaporte argentino con estadías menores a 48 horas en Jordania ingresando por frontera terrestre de Arava (Eilat)/Aqaba (ej.: excursión FD a Petra desde Eilat, con regreso a Israel en el día) pueden obtener el visado en destino pero junto con la reserva deben enviar la copia escaneada del pasaporte. Además los pasajeros deberán abonar en frontera el valor del visado (APROX. USD 60) + las tasas de frontera y propinas (APROX. USD 65). El pago debe efectuarse en moneda local.
– QATAR: on arrival (GRATUITO)

– AZERBAIYÁN: online en https://www.evisa.gov.az/en/ (APROX. USD 25)

– CAMBOYA: on arrival. Llevar 2 fotos carnet 4×4 cm (APROX. USD 30)
– LAOS: on arrival. Llevar 2 fotos carnet 4×4 cm (APROX. USD 35)
– MYANMAR: online en https://evisa.moip.gov.mm (APROX. USD 50)
– VIETNAM: junto con el pedido de reserva, enviar copia escaneada del pasaporte para tramitar carta de invitación (APROX. USD 20). A su llegada a Vietnam, el pasajero finaliza el trámite abonando el sellado del visado (APROX. USD 25).

se realiza en la Embajada China en Buenos Aires previamente al viaje. El trámite puede ser personal o a través de nuestras oficinas (consultar costos de gestión y requisitos).

– INDIA: se realiza personalmente en la Embajada de India en Buenos Aires u online en la siguiente página: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html (GRATUITA). Si tramita la visa online seleccionar opción E-VISA.
– NEPAL: on arrival (APROX. USD 25)

Contactos de la Agencia: Desde Córdoba 0351 7000323

Desde el interior del país: 0810 220 MVOY(6869)